Saltar la navegación

Tarea

Tarea

¿Un calendario cósmico?

Te proponemos que realices un estudio de proporciones cósmicas. Para ello te invitamos a observar el vídeo del siguiente enlace.

Ahora ya sabes más cosas sobre el Universo en el que vives. Pero queremos que tu inmersión en el mismo sea más significativa. En esta ocasión te vamos a pedir que relaciones medidas de tu entorno con el calendario que te han presentado en el que sabemos que las 0:00:00 horas del 31 de diciembre coinciden con las 0:00:00 horas del 31 de diciembre de 2100. Para ello te pedimos que respondas a las siguientes preguntas:

1. ¿Cuántos años reales son un mes del calendario cósmico?
 

2. ¿Cuántos segundos reales son un segundo del calendario cósmico?

 

3. ¿Cuántos segundos del calendario cósmico representan un segundo real?

 

4. ¿En qué momento del calendario cósmico se produjo tu nacimiento?

 

5. Según el calendario cósmico ¿Cuánto tiempo llevas viviendo?

 

6. ¿Cuánto tiempo ha vivido o lleva viviendo el ser vivo más longevo de la Tierra?

Una vez que tengas la respuesta a todas las preguntas anteriores te pedimos que realices una presentación con Google Docs en la que expliques a tus compañeros las respuestas que has obtenido y la forma de conseguir cada una de ellas. Comparte la presentación y, si tenéis blog de aula, crea una entrada en el blog en la que aparezcan un enlace al vídeo del ejercicio y tu presentación incrustada. A esta entrada debes colocarle dos etiquetas. La primera será la primera letra de tu nombre y tu primer apellido y como segunda etiqueta colócale la palabra "cósmico".

 

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0