Saltar la navegación

Tarea

Tarea

Para esta tarea te vamos a pedir que repases primero la notación científica. Para ello debes actuar sobre la ventana que aparece más abajo. Observa las indicaciones y entra en la zona del taller. Realiza las operaciones que allí se indican y comprueba si las realizas bien. Anota cada una de las operaciones en tu cuaderno.

Ahora que ya has repasado la notación científica te invitamos a afrontar el siguiente reto:

Pipetas de Laboratorio
Wilfredo R. Rodriguez H.. Pipetas de Laboratorio (Dominio público)


Selecciona 4 productos líquidos de los que se venden en un supermercado (aceite, jabón líquido, gel, ...) y calcula los kilos que pesa una gota de cada uno de ellos. A partir de este estudio identifica los dos cuya densidad sea mayor.

A partir de los elementos que componen cada producto, investiga sobre un posible experimento con el que comprobarías cuándo un producto es más denso que otro. Realízalo con los productos que has seleccionado.

Haz una presentación con Impress o con Google Docs con los resultados de tu estudio, en la que aparezca una imagen de cada uno de los productos y el peso de una gota del mismo.

Dedica la última diapositiva de la presentación a describir el experimento con el que has comparado las densidades.

Comparte la presentación en Internet y crea una entrada en el blog de aula en la que aparezca incrustada la presentación que has realizado. A esta entrada debes colocarle dos etiquetas. La primera estará formada por la primera letra de tu nombre y tu primer apellido y la segunda será la palabra decantador

 

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0