Saltar la navegación

Tarea

Tarea

José Muñoz. Móviles. 

Unos de los elementos más cotidianos hoy en día son los teléfonos móviles. Hay pocas familias en la que no haya varios teléfonos. Incluso hay personas que manejan distintos teléfonos móviles, personales o de la empresa en que trabajan. Seguramente, tú y/o algún miembro de tu familia dispongáis de móvil.

Las compañías de teléfono están constantemente presentando nuevas ofertas y modelos para atraer a nuevos clientes. Si vamos a adquirir un nuevo teléfono o cambiar de compañía, es importante hacer un estudio de qué oferta se adapta más a nuestras necesidades y cuál nos resulta más ventajosa.

En esta tarea queremos que hagas un estudio de este tipo.

Debes escoger tres compañías y comparar las ofertas que plantean. Para ello, vamos a seleccionar una misma opción en las tres compañías.

Aunque hay muchas compañías en las que ya te ofrecen tarifas planas (cuyo coste no varía en función del tiempo que hables), en este caso vamos a investigar la opción en la que te cobran según lo que has hablado. Debes elegir una de las ofertas en las que te indiquen cuál es el establecimiento de llamada y cuánto te cobran por minuto hablado. De esa forma, podrás construir una función afín que te indique: cuánto te costará la llamada en función del tiempo que este hablando.

Para estudiar cuál de las compañías tiene una oferta más ventajosa, representa en el mismo sistema de ejes las tres funciones y calcula algebraicamente los puntos de corte de las funciones. A partir de esa información, tienes que deducir cuándo conviene más una compañía u otra.

Realiza una presentación de diapositivas en la que expliques: las compañías que has elegido, las ofertas que has recogido, las funciones afines obtenidas a partir de ellas y el estudio completo para deducir cuál compañía tiene la mejor oferta.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0