Ficha técnica
Título |
¿Cómo quedaría España si se derritieran los polos? |
Materia |
Ámbito sociolingüístico |
Curso |
2º de PMAR(Programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento) |
Descripción |
Cumplir la Misión: Acción por el Clima de la ONU para salvar el planeta. Conocer las interrelacciones entre medio ambiente y acción humana, realizar videopoemas y una app sobre una ciudad. |
Contenidos Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. |
GEOGRAFÍA E HISTORIA Bloque 2. El espacio humano España, Europa y el Mundo: la población; la organización territorial; modelos demográficos; movimientos migratorios; la ciudad y el proceso de urbanización. Aprovechamiento y futuro de los recursos naturales. Desarrollo sostenible. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA Bloque 1. Comunicación oral: escuchar y hablar Escuchar y hablar: Comprensión, interpretación y valoración de textos orales. Conocimiento y uso progresivamente autónomo de las estrategias necesarias para la producción y evaluación de textos orales. Conocimiento, uso y aplicación de las estrategias necesarias para hablar en público. Participación en debates, coloquios y conversaciones. Bloque 2. Comunicación escrita: leer y escribir Leer y escribir: Lectura, comprensión e interpretación de textos narrativos, descriptivos, instructivos, expositivos y textos argumentativos. Utilización progresivamente autónoma de los diccionarios, de las bibliotecas y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como fuente de obtención de información. Escritura de textos narrativos, descriptivos, instructivos, expositivos y argumentativos y escritura de textos dialogados. Interés creciente por la composición escrita como fuente de información y aprendizaje y como forma de comunicar sentimientos, experiencias, conocimientos y emociones. |
Competencias |
En dicho proyecto anual se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Geografía y la Lengua y se desarrollan las siguientes competencias:
|
Temporalización |
24 sesiones |