Saltar la navegación

- Ficha técnica y descarga -

Ficha técnica

Título

¿Viajamos por España con Arcgis?

Materia

Geografía e Historia

Curso

Segundo ciclo de ESO

Descripción

Creación de una app de una ruta por una Comunidad Autónoma

Contenidos

El medio físico de España. El espacio humano de España

Descripción

El proyecto se plantea como un concurso nacional en el que los estudiantes de geografía de tercero de ESO crean una aplicación web "Story Map Cascade" realizada en ArcGIS Online.

Esta aplicación será un producto final, creado de manera coooperativa, que permita combinar mapas digitales con texto narrativo, imágenes, juegos y contenido multimedia sobre los aspectos físicos y humanos de tres Comunidades Autónomas españolas elegidas por los estudiantes. Se entiende que la información recogida en esta app podrá ser de utilidad para los futuros viajes por España de nuestro alumnado.

Temporalización

Todo el curso escolar

Descargar el fichero fuente

Este recurso tiene licencia CC BY-SA, por lo se puede utilizar, descargar, modificar y adaptar sin ningún problema, siempre que se reconozca la autoría del mismo y, en caso de modificarlo y publicar una nueva versión, se licencie con la misma licencia CC BY-SA. 

Para reconocer la autoría de recurso se puede utilizar el siguiente texto:

Este material es una adaptación del recurso original "Viajamos por España con ArcGIS" del Proyecto EDIA de Cedec.


A continuación ofrecemos el archivo fuente (recurso original) para realizar las modificaciones necesarias con eXeLearning, herramienta de autor gratuita y disponible para cualquier sistema operativo.

Créditos

Recurso Educativo Abierto del Proyecto EDIA de Cedec

Autores: Ángeles Fernández Santafé y Miguel Ángel Pererira Baz a partir de la a partir de la obra original "Viajando por España" de Virginia Capilla y una idea de Isaac Buzo Sánchez.

NIPO (web): 847-19-122-0; ISSN (web): 2695-4192; DOI (web): 10.4438/2695-4192_PE_2019_847-19-122-0; NIPO (formato elp): 847-19-138-5; NIPO (formato ePub): 847-19-137-X; NIPO (formato en línea): 847-19-136-4; DOI (formato ePub): 10.4438/2695-4192_PEePub15_2019_847-19-137-X