Saltar la navegación

- Ficha técnica y descarga -

 

Título

Proyecto Tiburones

Materia/Área

Conocimiento del entorno, iniciación en la búsqueda y procesamiento de la información y evolución en la lectura y la escritura.

Curso/Ciclo

Educación infantil

Reto o desafío

Editar un dossier de uso social a partir del desarrollo de un proyecto, evolucionando en los procesos lectores, escritores y de investigación sobre un tema.

Descripción

El objetivo principal de este proyecto es motivar al alumnado a plantearse interrogantes sobre el mundo que los rodea, iniciarse en los procesos de investigación acerca de un tema concreto respondiendo a su natural curiosidad y acercarse a los procesos científicos siguiendo pasos rigurosos y lógicos de una secuencia didáctica.

El aprendizaje de las ciencias puede llegar a ser una interesante aventura, que les ayudará a comprender mejor el mundo actual y a tomar decisiones de forma fundamentada.

Temporalización

En función de las dinámicas de aula, la autonomía en la escritura y lectura, así como la ratio del aula, el número de sesiones puede variar significativamente.

Descargar el archivo original de eXeLearning

Este recurso tiene licencia CC BY-SA, por lo se puede utilizar, descargar, modificar y adaptar sin ningún problema, siempre que se reconozca la autoría del mismo y, en caso de modificarlo y publicar una nueva versión, se licencie con la misma licencia CC BY-SA

Para reconocer la autoría de recurso se puede utilizar el siguiente texto:

Este material es una adaptación del recurso original "Proyecto Tiburón" del Proyecto EDIA de Cedec.

A continuación ofrecemos el archivo fuente (recurso original) para realizar las modificaciones necesarias con eXeLearning, herramienta de autor gratuita y disponible para cualquier sistema operativo.

Créditos

Proyecto EDIA. Proyecto Tiburón. Cedec
Autores: Mª Teresa Neira González y Pablo Nimo Liboreiro
Recurso adaptado a partir de"Proxecto Tiburóns" por Aíovai Educación para Xunta de Galicia.

NIPO (web): 847-19-122-0; ISSN (web): 2695-4192; DOI (web): 104438/2695-4192_PE_2019_847-19-122-0; NIPO (formato elp): 847-19-138-5; NIPO (formato ePub): 847-19-137-X; NIPO (formato en línea): 847-19-136-4; DOI (formato ePub): 10.4438/2695-4192_PEePub41_2020_847-19-137-X