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Tareas para el profesorado

Organizando el Proyecto Tiburones. Tareas para realizar el profesorado

Llegado a este punto resulta necesario, en base al trabajo realizado de activación de ideas previas e identificación de los intereses, establecer curricularmente los elementos que, desde el Proyecto Tiburones, vamos a abordar. Al mismo tiempo, formularemos cuál va a ser el modelo de organización para desarrollar el proyecto.

Fijamos los objetivos

Este apartado se refiere a la selección y redacción, por parte de la persona docente una vez encauzados los intereses del alumnado y realizada la búsqueda de información, de los objetivos didácticos que se pretenden conseguir con el desarrollo de este proyecto. Estos objetivos derivan de los generales de área recogidos en el Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil y, en nuestro caso, del Decreto 330/2009 por el que se establece el currículum para la comunidad autónoma de Galicia. En cada caso, habrá que consultar la normativa de la Comunidad Autónoma correspondiente. Es importante destacar también los contenidos inherentes a la metodología de trabajo por proyectos.

Consultar en el apartado específico de la guía didáctica.

Contenidos

Estos contenidos son los correspondientes a los objetivos formulados en el apartado anterior.

Consultar en el apartado específico de la guía didáctica.

Primera distribucion del tiempo
La temporalización prevista para su desarrollo es de dos meses aproximadamente. Puede realizlarse en el primer trimestre del curso escolar.
Establecer pautas de colaboración con las familias y el entorno

Los canales de comunicación con las familias pueden fijarse a través de notas informativas, del correo electrónico, de reuniones grupales para presentar el dossier final del proyecto y en las entradas y salidas del centro escolar.

Organizar el espacio y los recursos

Es necesario disponer de un espacio del aula ("rincón de proyecto") en el que se vayan organizando tanto los materiales aportados por las familias y la comunidad escolar, como las producciones.