Saltar la navegación

¿Es magia? No, son reacciones químicas

¿Magia o Ciencia? La Química es una ciencia activa y en constante crecimiento, cuya importancia resulta vital en nuestro mundo. Se encuentra presente en prácticamente todas las actividades de nuestra vida diaria.

Por ejemplo, al alimentarnos, la comida nos proporciona energía que se produce mediante diferentes reacciones químicas dentro de nuestras células. Esta energía la usamos para correr, jugar, estudiar y trabajar, entre otras actividades. Otro ejemplo: en este momento puedes leer sin problemas gracias a que en tu cuerpo se está liberando energía proveniente de las reacciones químicas que, sin darte cuenta, se están generando en tu organismo.

Incluso los alimentos que consumimos (carne, leche, frutas y otros) son producto de reacciones químicas complejas. En la naturaleza, estas reacciones se efectúan diariamente en los organismos. Un ejemplo es la fotosíntesis. Muchas son también las reacciones químicas que intervienen en la fabricación de nuestra ropa (tintes, blanqueo, etc.-.), en la elaboración de medicamentos, productos de higiene, etc. En este proyecto ¡vamos a dejarnos llevar por el sorprendente mundo de las reacciones químicas!

La realidad es una mera ilusión, aunque muy persistente". (Albert Einstein)    

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0