Saltar la navegación

Dos pasos más

Ahora es nuestro turno para expresar, a través de nuestras propias creaciones, nuestra actitud hacia la situación de la infancia a nivel mundial. Para ello, podremos elegir entre una de las dos tareas de este apartado. 

Tendremos que desarrollar una de las dos tareas propuestas, siguiendo las siguientes orientaciones:

  • Trabajaremos individualmente o por parejas.
  • Podemos elegir entre hacer un álbum de fotos comentadas sobre el trabajo y la explotación infantil o poner voz a diferentes avatares, utilizando la aplicación Voki.
  • En los dos casos, tendremos que presentar y compartir con nuestros compañeros el resultado final de nuestro trabajo.

Creamos un álbum de fotografías

El objetivo de esta tarea es que plasmemos, a través de un álbum de fotografías, diferentes situaciones de injusticia a las que están sometidos los niños y adolescentes en el siglo XXI. 

Para facilitar el desarrollo de la tarea, la hemos dividido en una serie de pasos que tendremos que llevar a cabo.

En el botón que aparece a continuación, tenemos toda la información que necesitamos para realizar nuestro trabajo. ¡Mucho ánimo para crear nuestro álbum-denuncia!

¿Qué debemos conseguir?

En este apartado encontraremos la información necesaria para obtener una buena nota con nuestro trabajo.

Las rúbricas para la evaluación de las tareas especifican unos indicadores que resumen qué va a evaluar el profesor. Por otra parte, aparecen unos niveles de logro de cada indicador (Sobresaliente, Notable, Aprobado, Insuficiente) en los que se recoge cómo será puntuado nuestro proyecto en cada uno de los apartados que se evalúan. Estas es la rúbrica que debemos tener en cuenta..

Resulta muy práctico que lo tengamos en cuenta, ya que especifica qué debemos conseguir exactamente con nuestro trabajo. ¡Pondremos nuestros ojos en la columna "Sobresaliente" y a por todas!

Ponemos voz a diferentes avatares

Poniendo voz a diferentes avatares que vamos a crear, vamos a denunciar situaciones de injusticia y explotación que viven en la actualidad millones de niñas y niños en el mundo. 

Para facilitar el desarrollo de la tarea, la hemos dividido en una serie de pasos que tendremos que llevar a cabo.

En el botón que aparece a continuación, tenemos toda la información que necesitamos para llevar a cabo el trabajo. ¡Mucho ánimo! ¡Preparados para grabar mensajes contra la explotación infantil!

¿Qué debemos conseguir?

En este apartado encontraremos la información necesaria para obtener una buena nota con nuestro trabajo.

Las rúbricas para la evaluación de las tareas especifican unos indicadores que resumen qué va a evaluar el profesor-a. Por otra parte, aparecen unos niveles de logro de cada indicador (Sobresaliente, Notable, Aprobado, Insuficiente) en los que se recoge cómo será puntuado nuestro proyecto en cada uno de los apartados que se evalúan. Esta es la rúbrica que debemos tener en cuenta.

Resulta muy práctico que lo tengamos en cuenta, ya que especifica qué debemos conseguir exactamente con nuestro trabajo. ¡Pondremos nuestros ojos en la columna "Sobresaliente" y a por todas! 

Diario de aprendizaje del proyecto

Tras finalizar esta tarea, es un buen momento para reflexionar sobre nuestro trabajo. Abriremos una entrada en nuestro diario de aprendizaje con el título "Una infancia olvidada. Dos pasos más". Reflexionaremos sobre qué estamos aprendiendo, a partir de las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál de las dos tareas hemos hecho?
  • ¿Qué aspectos te han resultado más difíciles?
  • ¿Cómo ha funcionado el trabajo con tus compañeros?
  • ¿Con qué herramienta te ha resultado más difícil trabajar?
  • ¿Qué destacarías de lo aprendido hasta ahora?
  • ¿Qué términos o conceptos no entiendes correctamente?

Recordad que deberéis exponer vuestras impresiones en clase (en pequeño o gran grupo), ya que dedicaréis entre 10 y 15 minutos de la sesión a ello.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0