Saltar la navegación

El itinerario

Como ya sabemos, el objetivo de nuestro proyecto es diseñar la Guía de viaje de una de nuestras comunidades o ciudades autónomas. Probablemente, tengamos bastante claro cuál es la que nos gustaría conocer. Pero un momento ¿no habremos pasado por alto alguna que nos pudiera interesar más?

 

En este video podemos conocer un poco más Andalucía, una de las comunidades más conocidas fuera de España, por ser destino turístico de primer orden. En él podemos ver y conocer un poco más la tierra andaluza: sus pueblos, sus playas, sus gentes, su patrimonio, su folklore y cómo no, su exquisita gastronomía.

¿Os gustaría conocerla?

Revisamos nuestros destinos

En España, como sabemos, hay muchísimos lugares interesantes que podríamos visitar. Vamos a dedicar un rato a hacer un recorrido virtual por nuestro país. Las diferentes Comunidades Autónomas han creado llamativas campañas promocionales que nos invitan a visitarlas. 

 Trabajaremos en grupos de tres para llevar a cabo las actividades propuestas, anotando las respuestas en nuestros cuadernos:

  • Comenzaremos anotando a qué Comunidad Autónoma nos gustaría viajar a cada uno de nosotros.
  • Comprobaremos que los videos promocionales del destino elegido aparecen en nuestra fuente de consulta. 
  • Buscaremos información de aquellas que no aparecen en la página. ¡Puede que nos decidamos a visitarla!
  • Revisaremos la información que aparece y anotaremos algunos datos básicos.
  • Decidiremos definitivamente qué tres Comunidades Autónomas queremos visitar respondiendo además a estas preguntas: ¿Son las mismas que habíamos pensado antes de esta actividad? Si hemos hecho algún cambio, ¿por qué lo hemos hecho?
  • Anotaremos en el cuaderno cinco motivos que nos llevan a elegir esos destinos.

Tarea: crear el itinerario virtual

En esta tarea trazaremos un itinerario con Google Maps formado por las tres Comunidades Autónomas que hemos elegido. Incluiremos información general sobre cada una e iremos exponiendo en cada uno de ellos los motivos de su elección.

El itinerario virtual será el resultado de un trabajo en grupos de tres o cuatro personas. Cada uno de los componentes deberemos tener tareas claramente asignadas y ser capaces de presentar todo el trabajo realizado.

Hemos dividido la tarea en varios pasos para que sea más fácil organizar el trabajo.

¡Ánimo y a viajar!

Diario de aprendizaje

Tras realizar la primera tarea del proyecto, es un buen momento para reflexionar en qué estado se encuentra nuestro trabajo. Abrimos cada uno nuestro diario de aprendizaje y completamos una nueva página. Reflexionamos sobre qué estamos aprendiendo con el proyecto a partir de las siguientes preguntas:

  • ¿Qué aspectos te han resultado más difíciles?
  • ¿Cómo valoras el funcionamiento de tu grupo de trabajo?
  • ¿Con qué herramienta te ha resultado más difícil trabajar?
  • ¿Qué destacarías de lo aprendido hasta ahora?
  • ¿Qué términos o conceptos no entiendes correctamente?

Recordad que deberemos exponer nuestras impresiones en clase, ya que dedicaremos entre 10 y 15 minutos de la sesión a ello.