Objetivos y Contenidos.
¿Qué hacen los adolescentes cuando están conectados a Internet?
En la sección "Menores e Internet" del Módulo "Internet. La revolución del S. XXI" se explica cuáles son las principales actividades de los menores en la Red.
Redes sociales. Imagen en flickr de nscap . Bajo licencia Creative Commons. |
Objetivos y características de los materiales
Esta guía elaborada por el Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios tiene como objetivo ofrecer a los padres orientaciones sobre las redes sociales y el uso que los menores hacen de ellas. La intención es dar conocimientos básicos sobre el tema, ciertas pautas para educadores y una serie de recursos útiles para docentes, padres y menores.
No está pensado como una material cerrado sino como una base para incorporar sugerencias y aportaciones que nos hagan llegar los miembros de la comunidad educativa.
Organización de los contenidos.
El material está dividido en tres partes:
- La primera dedicada a Internet. Trata de dar una visión muy general de este fenómeno y del uso que de él hacen niños, jóvenes y adolescentes. Se ofrece también una explicación de los riesgos y amenazas existentes en la red así como consejos y orientaciones para que los padres puedan educar y orientar a sus hijos para navegar de forma correcta.
- El segundo módulo está dedicado a ofrecer una información general acerca de las redes sociales: qué son y cómo funcionan, qué tipos de redes sociales existen, cuáles son las más importantes y por supuesto, cuáles son los principales riesgos y amenazas de este tipo de entornos.
- El último módulo ofrece información para que los padres y sus hijos puedan aprender juntos a hacer un uso adecuado y formativo de las redes: legislación, pautas de uso para menores y padres, recursos formativos y enlaces de autoridades y organizaciones privadas donde pueden denunciarse abusos y actos ilícitos que se detecten.
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