PNTIC

Materiales curriculares multimedia para Internet

EcoMec 
(Actividades medioambientales en Internet)

Segundo premio


Autor: Santiago Blanco Suárez.

Etapas educativas: 4º de ESO y Bachillerato.

Áreas educativas: Interdisciplinar. Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales. Química. Física. Matemáticas (estadística). Lengua. Inglés. Expresión artística (diseño de páginas web). Informática. Tecnología. Ética. Religión. Tutoría. 

ecomec_g.jpg (4879 bytes)

 

Resumen: Este sitio está orientado a proporcionar a los alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria, experiencias prácticas de Educación Ambiental usando  los recursos que proporciona la Teleinformática.

Se proponen cuatro actividades relacionadas con el Medio ambiente y orientadas por las reflexiones anteriormente expuestas. Cada una de ellas adopta el modelo de WebQuest, y tiene su correspondiente justificación teórica en el marco de la Educación Secundaria Obligatoria:

  • Residuos y Reciclaje: Es una práctica destinada a sensibilizar a los jóvenes con el grave problema de los Residuos Sólidos Urbanos y su tratamiento.
  • ¿Qué hacemos?: En éste experimento se pone a prueba Internet como vehículo de intercambio de información entre estudiantes de cualquier parte del mundo; los alumnos deberán elaborar una encuesta, buscar centros y compañeros que estén dispuestos a contestarla y posteriormente analizar los resultados.
  • Defendámosle: Educarse es también comprometerse con los problemas que nos rodean; ésta actividad pretende estudiar algunos de los problemas que la actividad humana produce en la naturaleza, así como participar en  diversos foros de denuncia de las agresiones a nuestro entorno inmediato.
  • Nuestras Bellezas: Actividad destinada a conocer un poco más alguno de nuestros estupendos Parques Nacionales, así como alguna de aquéllas maravillas naturales anónimas que tenemos más cerca.

 


 

2000
Logo PNTIC

 

 

red_dot.gif (846 bytes) Principal

red_dot.gif (846 bytes) Abrir la aplicación


 

Diseño y desarrollo:
Juan Antonio Muñoz López