GUÍA DEL ALUMNO

  

INICIO DE LA APLICACIÓN

Para iniciar la aplicación basta introducir el CD que es autoejecutable. No obstante puede haber algún equipo informático en el que no se inicie automáticamente. En ese caso hacer un doble clic en el archivo denominado index.htmlEn cualquier caso se muestra una animación flash cuyo inicio y final son respectivamente las dos siguientes imágenes.

index_0


index

Posteriormente pulsa el botón MATERIAS que te llevará a la página de contenidos o materias y que presenta este aspecto.

materias

Alberga el título de cada uno de los nueve capítulos o temas didácticos más un apartado denominado Información y ayuda en el que aparece información adicional: guía didáctica (orientaciones para el profesorado), guía del alumno (información destinada al alumnado), requisitos técnicos (características y recomendaciones técnicas relativas al equipamiento informático). Para acceder a un apartado concreto basta hacer clic en él. Por ejemplo si haces clic en Cuadraturas aparece la siguiente pantalla.

cuadraturas

En la parte superior puedes ver el título de la aplicación y debajo de él y a la derecha el nombre del capítulo. La columna de la izquierda, muestra el directorio con el índice de apartados / actividades que contiene el capítulo en cuestión (en este caso tres) y aparece también el indicador <MATERIAS que, haciendo clic en él nos permite regresar a la página de contenidos o materias mostrada anteriormente.

Para acceder a un apartado concreto basta hacer clic en él (esperando un poco hasta que cargue el applet). Así, si haces clic en cuadratura de los trapezoides verás lo siguiente:

trapezoides

En la parte superior aparece Cuadrilateralia, el título de la aplicación y debajo de él, ajustado a la derecha, el nombre de la actividad actual.

En cuanto al resto de la imagen anterior cabe destacar lo que en Descartes se denomina escena y que en nuestro caso se compone de una zona central de fondo blanco y otra zona o columna situada a la derecha de fondo gris (azul en el caso de las actividades de construcciones geométricas con regla y compás).

La escena va a ser el lugar fundamental de trabajo. En él interactuarás con el ordenador en un marco de enseñanza-aprendizaje y podrás conocer tu evolución de forma continua.