INICIO DE LA APLICACIÓN
Para iniciar la aplicación basta introducir el CD que es
autoejecutable. No obstante puede haber algún equipo informático en el que no
se inicie automáticamente. En ese caso hacer un doble clic en el archivo
denominado index.html. En
cualquier caso se muestra una animación flash cuyo inicio y
final son respectivamente las dos siguientes imágenes.

Posteriormente
pulsa el botón MATERIAS que te llevará a la página de contenidos
o materias y que presenta este aspecto.

Alberga
el título de cada uno de los nueve capítulos o temas didácticos más un apartado
denominado Información y ayuda en el que aparece información adicional:
guía didáctica (orientaciones para el profesorado), guía del alumno (información
destinada al alumnado), requisitos técnicos (características y
recomendaciones técnicas relativas al equipamiento informático). Para acceder a
un apartado concreto basta hacer clic en él. Por ejemplo si haces clic en Cuadraturas
aparece la siguiente pantalla.
En
la parte superior puedes ver el título de la aplicación y debajo de él y a la
derecha el nombre del capítulo. La columna de la izquierda, muestra el
directorio con el índice de apartados / actividades que contiene el capítulo en
cuestión (en este caso tres) y aparece también el indicador <MATERIAS que,
haciendo clic en él nos permite regresar a la página de contenidos o materias
mostrada anteriormente.
Para
acceder a un apartado concreto basta hacer clic en él (esperando un poco hasta
que cargue el applet). Así, si haces clic en cuadratura de los
trapezoides verás lo siguiente:
En
la parte superior aparece Cuadrilateralia, el título de la aplicación y debajo
de él, ajustado a la derecha, el nombre de la actividad actual.
En
cuanto al resto de la imagen anterior cabe destacar lo que en Descartes se denomina escena
y que en nuestro caso se compone de una zona central de fondo blanco y otra
zona o columna situada a la derecha de fondo gris (azul en el caso de las
actividades de construcciones geométricas con regla y compás).
La
escena va a ser el lugar fundamental de trabajo. En él interactuarás con el
ordenador en un marco de enseñanza-aprendizaje y podrás conocer tu evolución de
forma continua.
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