Actividades:
1.- Lanzamos una moneda
tres veces y consideramos los sucesos:
consistentes
en obtener, respectivamente, cero caras o más, una cara o más,
dos caras o más y tres caras o más; y los sucesos
consistentes en obtener, respectivamente, ninguna cara, exactamente
una cara, exactamente dos y exactamente tres.
a) Describe los sucesos:![]()
b) Busca varios ejemplos de sucesos incompatibles de este espacio muestral.
2.- Se lanza un dado y se consideran
los sucesos
= “obtener
un resultado impar” y
= “obtener
un resultado mayor o igual que 3”.
Escribe los elementos de los siguientes sucesos:
Seguramente habrás obtenido alguna coincidencia entre los sucesos
anteriores, ¿crees que son casuales?
3.- En el experimento de tirar sucesivamente tres monedas consideramos el
suceso
sacar más
caras que cruces y el suceso
sacar una o dos cruces. Halla todos los casos
que integran el suceso
(Selectividad, Castilla y León
.- Junio 2000)
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