Actividades de conocimiento y motivación

![]() |
Con las actividades de este segundo módulo profundizaremos en nuestro conocimiento mutuo. Esto nos va a permitir funcionar mucho mejor como grupo y enriquecernos con las aportaciones y experiencias de los demás. También serán una manera de recordar y ampliar algunos conceptos con la ayuda de nuestros compañeros. |

- Nos ordenamos
Los participantes se ponen de pie en la clase y tienen que ordenarse según distintos criterios: por la fecha de nacimiento (día, mes y año), por orden alfabético de países, por orden alfabético de nombres, por altura. Sin hablar y solo con gestos.
- Barcas
Todo el mundo se reparte por la clase. Se ha producido un naufragio y habrá que ir agrupándose en: grupos de 2, grupos de 4, grupos de 5, grupos de 7.
- Tarjeta de visita que encontró el detective.
Para continuar conociéndonos, repartiremos un folio en el que tendremos que colocar nuestros datos: en el centro el nombre por el que queremos que nos llamen, en una esquina un lugar, en otra algo que nos gustaría hacer, en otra algo importante que ya hemos hecho, una película, un libro, un lugar, nombres de nuestros familiar.
- Mensaje partido
Repartiremos trozos de frases, refranes, títulos de canciones y buscaremos a nuestra pareja, cuando la encontremos podremos presentarnos con temas diferentes

- Actividad I: ¿Qué estoy pidiendo?
¿Qué comida o tipo de comida está pidiendo alguien que pide?
Un Cortado, una media, una tapa, una mixta, una fritura, un cubata, un bocata, una caña, un tubo, un manchado, una rosca, una ración, un pincho, un menú.
- Actividad II: Frases hechas
¿Qué le pasa a alguien que...?Está frito, está quemado, está empanado, tiene la sartén por el mango, la da con queso, se come el marrón, da calabazas, está tierno, come a dos carrillos, pisa huevos, está con la tostada, corta el bacalao, se la pasado el arroz.
Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License