Screenplay
Escena 1. Exterior. Entrada del instituto. Clara habla con Dani y Bea.
CLARA: ...Y eso no es todo, he quedado con 3uvedoble64 en informarle de nuestros progresos en la red.
DANI: ¿Y vas a salir en antena todos los días?
BEA: ¡Yo me pondría tan nerviosa! Mira que si te dice que vayas a la emisora...
|
Imagen de Francisco Javier Pulido para el CeDeC. Bajo licencia Creative Commons (by-sa). |
-¿Qué os parece este comienzo para nuestra historia?
-Está bien, pero yo le pondría más emoción. Por ejemplo, yo empezaría con un soborno o un problema que afecta al profesor, que no es profesor sino espía y quiere enviar mensajes a través de los ordenadores...
-Vale, Raúl, que lo que se pretende es contar algo más o menos sencillo, pero que llegue a la gente.
-Entiendo. Pero a la gente le gusta la intriga.
-Lo sé. Pero hay otras formas de plantear la intriga. Es hora de que comencemos a crear nuestro guión.
Comenzamos: !toma uno, escena uno: la clase hace su guion. ¡Claqueta!
Objetivos
Redacción del guion y elaboración del storyboard.
En esta tarea redactaremos el guion para nuestra producción audiovisual. Este es el punto decisivo de cualquier producción audiovisual. El guión será la base del rodaje y el storyboard nos permitirá saber cómo vamos a rodar cada escena del guion.
Una vez escrito y redactado, cada grupo de trabajo (maquilladores, encargados de vestuario, de música etc...) tendrá que elaborar un documento el el que explique su propuesta para el desarrollo de ese guión. Finalmente, podremos comenzar con la elaboración del storyboard.