Como te lo cuento
Seguramente, después de las tareas sobre la coherencia y la propiedad que hicimos en la unidad pasada, ya tendréis claro qué es lo que se se pide en los textos de vuestros exámenes y ejercicios. Pues eso que estáis pensando: que digan lo que tengan que decir y lo digan con exactitud.
Por eso; cuando me decís que en alguna asignatura, con soltarle el rollo al profe ya aprobáis... no me lo creo.
|
Imagen de Francisco Javier Pulido para el CeDeC. Bajo licencia Creative Commons (by-sa). |
-Depende del profe, Manuel. Hay algunos que no quieren que vayas al grano en las preguntas...
-Edu, oye, ¿estás seguro de eso?
-¡Hombre, seguro, seguro...! Pero da esa impresión.
-¿Estáis todos de acuerdo?
-Yo pienso que cuando te enrollas en los exámenes o en algún ejercicio de clase... o en lo que sea, es que no tienes las ideas muy claras.
-Buena apreciación, Clara. Si os parece, podemos reflexionar sobre todo esto.
Objetivos
Reflexionar sobre los problemas para comunicarnos
En este tema vamos a trabajar mucho acerca de la comunicación. Pero no queremos hacer un estudio teórico sino conseguir entre todos mejorar nuestras cualidades y capacidades para comunicarnos. Para conseguir esto, lo primero es reflexionar.
Esta tarea tendrá como objetivo que pensemos y escribamos todas las dificultades que encontramos a la hora de comunicarnos con los otros.