Como te lo cuento

Seguramente, después de las tareas sobre la coherencia y la propiedad que hicimos en la unidad pasada, ya tendréis claro qué es lo que se se pide en los textos de vuestros exámenes y ejercicios. Pues eso que estáis pensando: que digan lo que tengan que decir y lo digan con exactitud.

Por eso; cuando me decís que en alguna asignatura, con soltarle el rollo al profe ya aprobáis... no me lo creo.

Participando.

Imagen de Francisco Javier Pulido para el CeDeC. Bajo licencia Creative Commons (by-sa).

 

-Depende del profe, Manuel. Hay algunos que no quieren que vayas al grano en las preguntas...

-Edu, oye, ¿estás seguro de eso?

-¡Hombre, seguro, seguro...! Pero da esa impresión.

-¿Estáis todos de acuerdo?

-Yo pienso que cuando te enrollas en los exámenes o en algún ejercicio de clase... o en lo que sea, es que no tienes las ideas muy claras.

-Buena apreciación, Clara. Si os parece, podemos reflexionar sobre todo esto.

Icono de iDevice

Objetivos

Reflexionar sobre los problemas para comunicarnos

En este tema vamos a trabajar mucho acerca de la comunicación. Pero no queremos hacer un estudio teórico sino conseguir entre todos mejorar nuestras cualidades y capacidades para comunicarnos. Para conseguir esto, lo primero es reflexionar.

Esta tarea tendrá como objetivo que pensemos y escribamos todas las dificultades que encontramos a la hora de comunicarnos con los otros.


Lengua castellana y literatura 3º E.S.O. CeDeC