Tarea inicial
Luces, cámara y acción
-Hola, Clara, qué tal va todo. -Bien, Manuel.
-¿Recuerdas cuando me propusiste lo de introducir las nuevas tecnologías en las clases de lengua?
-¡Claro! ¿Qué te ha parecido como va yendo el experimento? -
Creo que fenomenal, pero eso es solo mi evaluación y para ser verdaderamente objetivo deberíamos contar con las opiniones de los alumnos. -
Pues ya te digo que la gente está encantada. Ya ves que hasta Sergio está implicado... -Sí, ya lo he visto. Pero llevo unos días pensando en dar una vuelta de tuerca e ir más allá.
|
Imagen de Francisco Javier Pulido para el CeDeC. Bajo licencia Creative Commons (by-sa). |
-No me asustes, Manuel. ¿Qué quieres decir?
-Ja, Ja. Es broma, es que de vez en cuando me sale mi tono melodramático.
-¿Melodramático?
-Bueno, sí. A lo que iba. Estoy pensando en llevar a cabo un proyecto que me ronda por la cabeza hace tiempo y ahora que os veo tan implicados, creo que lo podríamos abordar.
-¿Y de qué va?
-Ten paciencia que ahora lo cuento en clase.
...
-Hola a todos. Venía yo comentándole a Clara que vamos a iniciarnos en un proyecto que nos ocupará este último trimestre, vamos, las siguientes cuatro unidades.
-Me huele a difícil.
-Vamos, Sergio, que en peores plazas has toreado y siempre has salido a hombros.
-Ja, ja. Si a mí no me gustan los toros...
-Es un decir. Bueno, el tema es que me gustaría que conserváramos un recuerdo de este curso y como en estas unidades vamos a hablar mucho del diálogo y el teatro, se me ha ocurrido hacer una película.
-Me pido el personaje que besa a la chica.
-Pues yo no quiero actuar.
-Vale, vale. No todos tenéis que actuar, ni todos tenéis que hacer lo mismo. El tema del vídeo es muy fácil: vamos a contar cómo ha sido el año.
Un grupo de muchachos que comienzan las clases, se conocen, aprenden
juntos... en fin, nada extraordinario pero, a la vez, interesante.Este
es ellpunto de partida al que podemos darle tantos enfoques como seamos
capaces de imaginar.
-¿Y cuándo empezamos a rodar?
- Calma, antes queda mucho trabajo. Lo primero es organizarnos y para eso, tenemos que crear nuestro propio equipo de producción audiovisual. Antes que nada entramos en esta página y veamos de lo que hablo.
...
Objetivos
Diseño de nuestro proyecto de producción audiovisual
¿Qué te parece?¿Seréis capaces de resumir todo nuestro curso en un vídeo de apenas unos minutos? Para no agobiarnos ni ponernos nerviosos, lo mejor será ir poco a poco.
En esta primera parte del proyecto solo intentaremos organizarnos y distribuirnos el trabajo. El objetivo final es crear grupos de trabajo que se encargarán de cada uno de las tareas que implica la grabación de un vídeo. En este primer momento, cada grupo tendrá que reunirse y hacer una primera propuesta acerca de cómo organizarse y trabajar.
Lengua castellana y literatura 3º E.S.O. CeDeC
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España.