Saltar la navegación

Compañeros y amigos

Clara

Con 14 años aún se pone de puntillas para llegar al uno sesenta y que la gente la tome en serio. Le encanta el mundo que le rodea y por eso le gustaría estudiar periodismo o algo relacionado con los medios de comunicación de masas. Quizás por esto sus dos asignaturas favoritas son Lengua e Informática. De esta última, además, ha hecho su hobby: chatea con sus amigos, ve sus vídeos y escucha la radio, su gran pasión, en su portátil, donde guarda sus creaciones literarias, a la espera de que algún día se las publique una editorial con prestigio. ¿Por qué no?

Sergio

Repitió en 2º de Primaria y también en 2º de ESO. Vamos, que como dice él, le gusta "aprender con tranquilidad". Tiene 16 años, es el mayor del grupo y también el más enreda. Ha sido el tradicional gracioso de la clase durante mucho tiempo, pero este año se ha propuesto cambiar la idea que los demás tienen de él. Le gusta eso de los ordenadores y le caen muy bien los profes y los compañeros de su grupo, en especial, Bea. Así que la combinación parece la perfecta para sus propósitos. De mayor quiere ser un gallo del rap y el hip-hop, un poeta urbano (y ya de vez en cuando escribe sus propias letras, para ir abriendo camino).

Bea

De la misma edad que Clara, es su "más mejor amiga". Se conocen desde la guardería y son como hermanas. Además, comparten aficiones, sobre todo, lo de emplear el ordenador para todo. Bea es deportista y buena estudiante, aunque a veces, un poco contestona. Dicen que es la edad, pero la verdad es que no se le escapa una. Su ilusión es llegar a ser una reputada médica deportiva y codearse, de paso, con los grandes del deporte, pero para eso le quedan todavía unos cuantos añitos.

Dani

También conocido como el tercer mosquetero y, según la opinión de sus dos mejores amigas, el empollón del grupo. Desde que compartió guardería y colegio con Bea y Clara no se ha separado de ellas; sobre todo de esta última, con la que sueña con tener algo más que una amistad. Vamos, que le gusta la chica, aunque nunca le ha dicho nada a ella, por si se mosquea. Dani quiere ser científico, pero de los buenos, de los que no solo ven números y más números, sino que saben también divulgar sus conocimientos. Así que es uno de los mejores estudiantes de Lengua castellana y literatura. Y, por supuesto, maneja el ordenata de locura. Formatea, instala, desfragmenta... como nadie.

Raúl

Aunque lleva con el resto del grupo desde el comienzo de la Secundaria, no se han hecho amigos hasta tercero; él siempre ha creído tener otros intereses y pensaba que era poco aceptado por la clase. Ya sabe, sin embargo, que no es así y que se ha convertido en uno más. A Raúl le gusta el baile. Es el b-boy de la clase y por eso también hace buenas migas con Sergio. Es muy creativo y le gustaría estudiar Arte dramático. Su fuente de información y expresión son vídeos colgados en la Red, que comparte con sus amigos a través del Twitter.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0