Algo se oculta tras las letras

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¿Resumimos?

Por fin hemos terminado todos los contenidos de esta unidad. Como habrás comprobado; aunque  algo extensos, son de gran importancia ya que prácticamente en todo lo que queda por desarrollar a lo largo del curso tendrás que utilizar el álgebra.

Para tener bien estructurado todo lo tratado en la unidad vas a realizar una presentación con Impress o Google Docs con un esquema de los contenidos tratados en la unidad. Sería conveniente que a algunos de ellos les añadieras ejemplos sencillos y aclaratorios.

La presentación deberá tener entre 5 y 8 diapositivas. Dos de ellas como mínimo debes dedicarlas a las ecuaciones de segundo grado. Intenta hacer la presentación atractiva añadiéndole alguna imagen relacionada con lo tratado.

Posteriormente, comparte la presentación y realiza una entrada en el blog de aula en la que aparezca incrustada. Para esta entrada deberás utilizar dos etiquetas. La primera será la inicial de tu nombre seguida de tu primer apellido (por ejemplo, de Rosa García será rgarcia). Y la segunda etiqueta será la palabra unidad3

Observa también alguna de las presentaciones que han colocado tus compañeros en el blog y selecciona una de ellas. En la entrada de esta presentación realizarás un comentario sobre el contenido o indicarás alguna cuestión que no haya tenido en cuenta.

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Churros
Churros. Imagen de Arturo Mandly en Flickr
Licencia Creative Commons by-nc-sa

Día del centro

En nuestro I.E.S. todos los años dedicamos un día especial de convivencia en la que realizamos diversos tipos de actividades lúdicas y exposiciones de distintos trabajos realizados a lo largo del curso.

A ver si puedes ayudarnos a resolver un par de cuestiones que se nos han planteado en las actividades que para dicho día queremos realizar.


1.- Habrá chocolote con churros a los alumnos, para lo cual se va a comprar un total de 800 churros. Queremos darle dos churros a cada alumno y que nos sobren 100 para el profesorado y resto de personal del I.E.S. También queremos que haya un churro más para la tercera parte de los alumnos que suponemos se quedarán con ganas de comerse uno más. Plantea una ecuación que nos permita calcular el número de alumnos que, como máximo, podremos darle churros. Resuelve dicha ecuación indicando el número de alumnos.

2.- Vamos a realizar un concurso de fotografías de cuando nuestros profesores eran pequeños. Las dimensiones de cada foto son de 15 cm x 20 cm y queremos colocar cada una en una cartulina de forma rectangular de tal forma que la foto quede centrada, sus lados a la misma distancia del borde de la cartulina, y que la superfice total sea 5/2 de la superficie de la foto. Realiza un dibujo de como quedaría enmarcada cada foto y determina las dimensiones que debe tener cada una de las cartulinas que vamos a utilizar.

 

Anota todos cálculos que hayas realizado en tu cuaderno y elabora un documento con el procesador de texto Writer o en Google Docs en el que recojas las cuestiones tratadas y los resultados que hayas obtenido.

Comparte el archivo de texto mediante Google Docs con el título formado por dos partes, la primera será la incial de tu nombre y tu primer apellido (Por ejemplo, de Rosa García será rgarcia y la segunda será DíaDelCentro).

Utiliza dicho documento para realizar una exposición a tus compañeros para explicar la resolución de una de las dos actividades.

Matemáticas 3º E.S.O. CeDeC