Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer las emociones.
  • Saber identificar sus propias emociones y sentimientos.
  • Reconocer las emociones en los demás.

Contenidos

Bloque de contenidos nº2. El ser humano.

  • Las emociones.
  • Conocimiento de sí mismo y los demás. La identidad y la autonomía personal.
  • La relación con los demás.

Criterios de Evaluación

Bloque 2: El ser humano.

  • Criterio nº3:

Relacionar determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables, sabiendo las repercusiones para la salud de su modo de vida.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 3.8

Identifica emociones y sentimientos propios, de sus compañeros y de los adultos manifestando conductas empáticas.

Competencias

  • Competencia digital.
  • Competencia social y cívica.
  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia aprender a aprender.