Crecer nos da la oportunidad de dirigir nuestra vida según como nosotras y nosotros hemos soñado hacerlo o, por lo menos, experimentar varias veces para encontrar el camino que en un principio queríamos recorrer.
Ser adulto es toda una aventura, es el mayor cambio de toda nuestra vida, representa el fin de la juventud. Nos repetirán mucho durante esta etapa palabras como: responsabilidad, autonomía, independencia, obligaciones o familia. Sin embargo, también es la etapa perfecta para hacer algunas actividades que en etapas anteriores no nos dejaban hacer. Podremos hacer lo que más nos gusta sin tener que pedir permiso y seguir siendo, en cierto modo, niñas y niños que exploramos el mundo.
¿Qué es la adultez?
La adultez, como hemos comentado anteriormente, es la etapa que va después de la adolescencia. Durante esta fase se afianza el sentido de la responsabilidad, el desarrollo del compromiso y la busqueda de una tranquilidad en relación al trabajo, también se buscan relaciones más estables.
La etapa de la adultez va desde los 25 hasta los 60 años de edad y se divide en dos fases: adultez temprana y adultez media.