La ancianidad, también conocida como tercera edad, es la etapa en la que se encuentran la mayoría de las y los abuelos que podemos ver en la calle, sin embargo, no toda persona que tiene 60 años posee la misma apariencia.
Seguramente cuando pensamos en la ancianidad lo primero que se nos vienen a la cabeza son: las arrugas, los dientes postizos y los pasos lentos, sin embargo ¿por qué se tiene esta creencia?
Existen personas en la etapa de la ancianidad que mantienen su capacidad física, si bien es cierto que hay ciertos límites, las personas con buena condición física a los 70 años pueden seguir trabajando y llevando una vida independiente.
Estar mejor o peor lo va a marcar el estilo de vida que se ha llevado, es mucho más probable que las personas que en su juventud y adultez practicaron algún tipo de deporte, mantuvieron dietas sanas y libres de sustancias tóxicas, como el alcohol o el tabaco, tengan una ancianidad mucho más activa, mientras que las personas que mantuvieron una vida sin control ni cuidado, podrán sufrir complicaciones en su salud.