Presentando los celentéreos
Los celentéreos son de muchos tipos y colores, viven bajo el mar y son animales invertebrados muy curiosos ... tan curiosos que solo tienen una cavidad que funciona como boca y como ano al mismo tiempo.
Los celentéreos pueden dividirse en dos grupos fundamentalmente: medusas y pólipos.
Medusas
Las medusas son casi transparentes y tienen el cuerpo gelatinoso. La parte de arriba de las medusas se parece a un paraguas y en la parte de abajo tienen el orificio y los tentáculos. Hablando de tentáculos ... hay que tener cuidado, ya que la mayoría están recubiertos de unas sustancias tóxicas (es decir, que si los tocas te harán daño - algo similar a si tocas una ortiga).
Para desplazarse algunas se dejan llevar por las corrientes marinas y otras hacen un pequeño movimiento con su paraguas para moverse poquito a poco.

Pólipos
Se llaman así porque tienen muchos pies (llamados tentáculos).
Estos, a diferencia de las medusas, viven fijados a rocas y corales y tienen sus tentáculos y orificios en la parte de arriba. Para alimentarse utilizan el mismo método que las medusas, es decir, atrapan a pequeños peces y otros animales marinos con sus tentáculos tóxicos y poco a poco se los van comiendo.
