¡Huelo genial!
La higiene además de formar parte de nuestra rutina diaria se ha convertido en un hábito fundamental para controlar los elementos patógenos que provocan enfermedades. En la actualidad, la ducha, el lavado de manos y la higiene bucodental son los tres pilares fundamentales para reducir las infecciones y protegernos de las enfermedades ocasionadas por virus, gérmenes y bacterias.
Es importante tener en cuenta que los productos que utilicemos para la higiene personal deben de respetar el PH de nuestra piel y ser respetuosos con el medio ambiente. Se recomienda utilizar jabones que tengan PH neutro y no contengan perfumes ni otras sustancias químicas innecesarias ya que a la larga pueden ocasionar dermatitis.

Cuando acudimos al colegio o a cualquier actividad o reunión con amigos o familiares debemos de asistir bien aseados, con la ropa limpia y el cabello y las uñas cuidadas, ya que además de hacernos sentir más seguros es una forma de demostrar que realizamos con ilusión ese encuentro social.
Si convertimos estas rutinas en un hábito diario al final se convertirán en cortos espacios de tiempo que tenemos para dedicarnos a nosotros mismos solo es cuestión de marcar algunos horarios y disfrutar del bienestar que nos proporcionan. De nada servirá lavar los alimentos si los tocamos con las manos sucias, si antes de comer nos lavamos las manos, pero luego no utilizamos adecuadamente los cubiertos o la servilleta, ni tampoco si nos duchamos y nos ponemos la ropa sucia.
Al final es una forma de evitar fuentes de transmisión de virus, gérmenes y bacterias, pero también una forma de cuidar nuestra imagen personal, nuestro bienestar social y de fomentar nuestra autonomía demostrando que somos lo suficientemente mayores como para saber cuidar de nuestro aseo personal.
Otro aspecto importante de la higiene diaria es la concienciación de nuestras acciones sobre el medio ambiente. Tenemos que ser conscientes de que el agua es un bien muy preciado, por lo que optaremos por la ducha en lugar del baño ya que así necesitamos menos litros de agua, si nos lavamos las manos cerraremos el grifo mientras nos enjabonamos y utilizaremos jabones que sean respetuosos con el medio ambiente optando por los ecológicos que no contengan derivados del petróleo ni productos químicos.