Objetivos
- Reconocer el grupo de las aves como clasificación del grupo de vertebrados.
- Identificar al grupo de aves según sus características.
- Respetar la fauna en peligro de extinción.
Contenidos
- Identificación de las características del grupo de aves.
- Respeto por los seres vivos del entorno y en su hábitat natural.
- Formas de nutrición, relación y reproducción.
- Observación de un ejemplo de ave en su medio natural.
Criterios de Evaluación
- Criterio 2.
Conocer diferentes niveles de clasificación de los seres vivos, atendiendo a sus características y tipos.
- Criterio 3.
Conocer las características y componentes de un ecosistema
- Criterio 4.
Usar medios tecnológicos, respetando las normas de uso, de seguridad y de mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo, mostrando interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos, y hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.
Estándares de Aprendizaje
- Estándar 2.3.
Observa directa e indirectamente, identifica características, reconoce y clasifica los seres vertebrados.
- Estándar 2.5.
Utiliza guías en la identificación de animales.
- Estándar 3.5.
Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos.
- Estándar 4.4.
Observa y registra algún proceso asociado a la vida de los seres vivos, utilizando los instrumentos y los medios audiovisuales y tecnológicos apropiados, comunicando de manera oral y escrita los resultados.
Competencias
- Competencia lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia aprender a aprender.
- Competencia social y cívica.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.