Objetivos
- Conocer el concepto de medios de transporte.
- Clasificar los medios de transporte en función del medio que usan para desplazarse.
Contenidos
- Los Medios de Transporte:
- Concepto.
- Clasificación.
Criterios de Evaluación
- Bloque de contenidos 1: Contenidos comunes.
- Criterio 4. Realizar trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que supongan la búsqueda, selección y organización de textos de carácter social, geográfico o histórico, mostrando habilidad para trabajar tanto individualmente como de manera colaborativa dentro de un equipo.
- Criterio 9. Desarrollar la creatividad y el espíritu emprendedor, aumentando las capacidades para aprovechar la información, las ideas y presentar conclusiones innovadoras.
- Bloque de contenidos 2: El mundo en que vivimos.
- Criterio 18. Explicar las consecuencias que tienen nuestras acciones sobre el clima y el cambio climático.
Estándares de Aprendizaje
- Bloque de contenidos 1: Contenidos comunes.
- Estándar 4.1. Realiza trabajos y presentaciones a nivel individual y grupal que suponen la búsqueda, selección y organización de textos de carácter geográfico, social e histórico.
- Estándar 9.2. Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y tiene iniciativa en la toma de decisiones.
- Bloque de contenidos 2: El mundo en que vivimos.
- Estándar 18.1. Explica las causas y consecuencias del cambio climático y las actuaciones responsables para frenarlo.
Competencias
- Competencias sociales y cívicas. (CSYC)
- Competencia en comunicación lingüística. (CLL)
- Competencia digital. (CD)
- Competencia aprender a aprender. (CAA)
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.