Para poder desplazarnos por nuestra localidad o por otra diferente será necesario conocer las partes de la localidad; para ello tenemos los barrios, que son las partes más pequeñas en las que se dividen las ciudades y los pueblos.
"¡Buenos días vecina!" ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase en nuestro barrio? casi a diario ¿verdad?, esto es porque llamamos vecinos a las personas que conviven en el mismo barrio.
¿Son todos los barrios iguales? ¡claro que no! nos podemos encontrar barrios modernos en los que los edificios son más altos y nuevos, las calles más anchas y circulan más coches; como son más nuevos suelen estar en el extrarradio de las localidades. Pero también nos podemos encontrar barrios antiguos en los que las casas son más bajas y antiguas, las calles más estrechas y circula menos volumen de tráfico; al ser los edificios más antiguos estos barrios estén en el centro de las ciudades.
Dentro de los barrios nos encontramos edificios importantes, como son el Ayuntamiento y servicios públicos ( Hospital, bomberos, Colegio, Policia), encontraremos monumentos que son una característica principal de esa localidad.
Ayuntamiento

En el Ayuntamiento de cada localidad es el lugar dónde se reúnen el Alcalde y sus concejales gobiernan y dirigen dicha localidad.
Comisaría de Policía

En el edificio en el que los policías prestan servicio y ayudan a los ciudadanos cuando no están en la calle.
Parque de bomberos.

(CC BY-NC-ND)
Es el edificio donde los bomberos esperan las llamadas para poder ayudar a los ciudadanos en incendios, inundaciones u otros momentos de peligro.
Colegio
.jpg)
(CC BY-SA)
Edificio donde los maestros dirigen el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.
Hospital

Edificio donde se realizan todo tipo de asistencia de tipo médico o sanitario.