Objetivos
- Utilizar las TIC como fuente de información y soporte para la investigación de los paisajes de interior y sus características.
- Reconocer y distinguir los paisajes de interior.
- Identificar los elementos del relieve de los paisajes de interior.
Contenidos
- Paisajes de interior: definición.
- Tipos de paisajes de interior:
- Montañoso.
- Llanuras.
- Elementos del relieve:
- Montaña.
- Valle.
- Cañón.
- Sierra.
- Cordillera.
- Llanura.
- Colina o cerro.
- Meseta.
- Depresión.
- Montaña:
- Cima o cumbre.
- Ladera.
- Pie.
Criterios de Evaluación
Bloque 1. Contenidos comunes.
- Criterio 2. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información, aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.
- Criterio 3. Desarrollar la responsabilidad, la capacidad de esfuerzo y la constancia en el estudio.
Bloque 2. El mundo en que vivimos.
- Criterio 14. Explicar qué es un paisaje e identificar los principales elementos que lo componen.
Estándares de Aprendizaje
- Estándar 1.2.2.
Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.
- Estándar 1.3.1.
Realiza las tareas encomendadas y presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia.
- Estándar 1.3.3.
Expone oralmente, de forma clara y ordenada, contenidos relacionados con el área, que manifiesten la comprensión de textos orales y/o escritos.
- Estándar 2.14.1.
Define paisaje, identifica sus elementos y explica las características de los principales paisajes de España y Europa, valorando su diversidad.
Competencias
- Competencia lingüística (CCL).
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT).
- Competencia digital (CD).
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.