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Elementos curriculares

Objetivos

  • Utilizar las TIC como fuente de información y soporte para la investigación de los paisajes de interior y sus características.
  • Reconocer y distinguir los paisajes de interior.
  • Identificar los elementos del relieve de los paisajes de interior.

Contenidos

  • Paisajes de interior: definición.
  • Tipos de paisajes de interior:
    • Montañoso.
    • Llanuras.
  • Elementos del relieve:
    • Montaña.
    • Valle.
    • Cañón.
    • Sierra.
    • Cordillera.
    • Llanura.
    • Colina o cerro.
    • Meseta.
    • Depresión.
  • Montaña:
    • Cima o cumbre.
    • Ladera.
    • Pie. 

Criterios de Evaluación

Bloque 1. Contenidos comunes.

  • Criterio 2. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información, aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.
  • Criterio 3. Desarrollar la responsabilidad, la capacidad de esfuerzo y la constancia en el estudio. 

Bloque 2. El mundo en que vivimos.

  • Criterio 14. Explicar qué es un paisaje e identificar los principales elementos que lo componen.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 1.2.2.

Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.

  • Estándar 1.3.1.

Realiza las tareas encomendadas y presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia.

  • Estándar 1.3.3.

Expone oralmente, de forma clara y ordenada, contenidos relacionados con el área, que manifiesten la comprensión de textos orales y/o escritos.

  • Estándar 2.14.1.

Define paisaje, identifica sus elementos y explica las características de los principales paisajes de España y Europa, valorando su diversidad.

Competencias

  • Competencia lingüística (CCL).
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT).
  • Competencia digital (CD).

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.