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Elementos curriculares

Objetivos

  • Utilizar las TIC como fuente de información y soporte para el aprendizaje de contenidos relacionados con el cuidado de nuestro entorno.
  • Identificar la importancia de la conservación del entorno que nos rodea.
  • Conocer algunas de las acciones más importantes que ayudan a la conservación del medio ambiente.
  • Reconocer la importancia del ahorro energético, reutilización, reciclaje y reducción de recursos naturales, como acciones imprescindibles para el cuidado de nuestro entorno.
  • Adquirir hábitos saludables para el cuidado y conservación del medio ambiente.

Contenidos

  • La conservación del medio ambiente.
  • El ahorro energético.
  • Gestos y medidas saludables para el ahorro de agua.
  • Reciclaje responsable. Contenedores de colores.
  • Importancia de la reutilización de objetos.
  • Acciones responsables para el cuidado de los paisajes de interior y de costa.

Criterios de Evaluación

Bloque 1. Contenidos comunes.

  • Criterio 2. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información, aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.
  • Criterio 3. Desarrollar la responsabilidad, la capacidad de esfuerzo  y la constancia en el estudio. 

Bloque 2. El mundo en que vivimos.

  • Criterio 17. Explicar la influencia del comportamiento humano en el medio natural, identificando el uso sostenible de los recursos naturales proponiendo una serie de medidas necesarias para el desarrollo sostenible de la humanidad, especificando sus efectos positivos.

Estándares de Aprendizaje

Bloque 1. Contenidos comunes.

  • Estándar 1.2.2. Analiza informaciones relacionadas con el área y maneja imágenes, tablas, gráficos, esquemas, resúmenes y las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Estándar 1.3.3. Expone oralmente, de forma clara y ordenada, contenidos relacionados con el área, que manifiesten la comprensión de textos orales y/o escritos.

Bloque 2. El mundo en que vivimos.

  • Estándar 2.17.1. Explica el uso sostenible de los recursos naturales proponiendo y adoptando una serie de medidas y actuaciones que conducen a la mejora de las condiciones ambientales de nuestro planeta.

Competencias

  • Competencia lingüística (CCL). 
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT).
  • Competencia digital (CD).
  • Competencias sociales y cívicas (CSC).

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.