El día y la noche
Vamos a representar el planeta Tierra, para ello vamos a necesitar algunos materiales como: bola de poliespán, plastilina de diversos tonos (azul, verde, marrón), aguja de coser o palillo.
PROCESO:
Para comenzar debes recubrir la bola de poliespán con la plastilina azul, verde y marrón, sigue una estrategia de diseño que nos ayude a representar el planeta.
Una vez hayas finalizado, ayúdate de una aguja de coser e introdúcela en la bola de poliespán, de esa forma podremos representar el eje de simetría del planeta; una vez terminado colocamos el resultado sobre un corcho de poliespán/cartón que lo sujete verticalmente.
INVESTIGA:
Una vez finalizada la elaboración del planeta Tierra y el soporte de sujeción, vamos a investigar las distintas posiciones y movimientos que se pueden recrear con la Tierra, para de esa forma, conocer las ubicaciones del día y la noche dependiendo de la posición original del Sol.
Para realizar la investigación vamos a precisar el apoyo de una linterna, moviendo con cuidado la linterna iremos observando tres lugares diferentes en los que sea de día y tres que sean de noche. Cuando tengas el resultado compártelo con los compañeros y muestra el resultado a los demás.

(Flaticon License)