¿Qué reconocemos?
En este recurso del itinerario 4 relacionado con el uso del dinero, la puesta en marcha de presupuestos o el sistema de ahorro, se van a trabajar los contenidos relacionados la gestión eficiente del dinero. Para comenzar a trabajar el tema, os proponemos realizar una actividad que nos ayude a conocer y detectar vuestras ideas previas, a través de la rutina de pensamiento "Veo, Pienso, Me pregunto".
¿Qué ves, piensas y te preguntas al observar esta imagen?

Para desarrollar la actividad planteada os ofrecemos una serie de pasos que pueden servir de guía.
- Dividir a los alumnos en grupos de 4 integrantes.
- Proyectar la imagen a la vista de todo el alumnado.
- Escribir en un post-it de color amarillo qué ven, en uno naranja qué piensan y en uno verde qué se preguntan.
- Pegar los papeles adhesivos en un lugar que pueda estar visible durante el tiempo que se trabaje este contenido para llevar a cabo una reflexión al final de cada sesión, y/o introducción de un nuevo contenido. Esta rutina también se puede llevar a cabo por medios digitales con herramientas gratuitas como Jamboard o Padlet. Pero os dejamos la plantilla de la imagen que aparece a continuación, en el caso de que queráis utilizar este tipo de documento como elemento de apoyo.

(CC BY-NC-SA)
5. Debatir sobre las respuestas de los grupos, fomentando el interés y la motivación por la gestión correcta del dinero.
