Elementos Curriculares
Objetivos
- Identificar los tipos de aguas continentales.
- Analizar y obtener información de gráficos y datos estadísticos.
- Tomar conciencia, a nivel mundial, de la gestión del agua.
- Analizar, describir y comparar el ciclo del agua en la naturaleza y en un experimento de simulación.
Contenidos
- La hidrosfera y la importancia del agua dulce.
- El ciclo del agua y sus procesos fundamentales.
- El futuro del agua y su gestión.
Criterios de Evaluación
Bloque 1. El medio físico
- Criterio 2
Tener una visión global del medio físico español, europeo y mundial y de sus características generales.
- Criterio 12
Conocer, describir y valorar la acción del hombre sobre el medio ambiente y sus consecuencias
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1. El medio físico
- Estándar 12.1
Realiza búsquedas en medios impresos y digitales referidas a problemas medioambientales actuales y localiza páginas y recursos web directamente relacionados con ellos.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
- Competencia para aprender a aprender.
- Competencias sociales y cívicas.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.