Objetivos
- Objetivo 1:
Conocer las consecuencias de la Gran Guerra. - Objetivo 2:
Identificar los tratados de paz y sus consecuencias relativas a la reorganización del mapa político europeo. - Objetivo 3:
Analizar, comentar, elaborar y/o interpretar una gráfica. - Objetivo 4:
Comprender los motivos de la creación de la Sociedad de Naciones. - Objetivo 5:
Identificar las características de los cambios económicos, políticos y sociales.
Contenidos
- Contenido 1:
Las consecuencias de la firma de la paz tras el final de la Primera Guerra Mundial.
- Contenido 2
Consecuencias generales de la Gran Guerra.
Criterios de Evaluación
Bloque 4. El Imperialismo del siglo XIX y la Primera Guerra Mundial
- Criterio 3:
Conocer los principales acontecimientos de la Gran Guerra, sus interconexiones con la Revolución Rusa y las consecuencias de los tratados de Versalles.
Bloque 5. La época de "Entreguerras" (1919-1945)
- Criterio 2:
Establecer las cadenas causales que explican la jerarquía causal en las explicaciones históricas sobre esta época, y su conexión con el presente.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 4. El Imperialismo del siglo XIX y la Primera Guerra Mundial
- Estándar 3.1.
Diferencia los acontecimientos de los procesos en una explicación histórica de la Primera Guerra Mundial. - Estándar 3.2.
Analiza el nuevo mapa político de Europa. - Estándar 3.3.
Describe la derrota de Alemania desde su propia perspectiva y desde la de los aliados.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia digital.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Aprender a aprender.
- Competencias sociales y cívicas.
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.