Objetivos
- Objetivo 1: Identificar y conocer las consonantes r, d, n, c, qu: sonido y trazo correcto en minúscula y mayúscula.
- Objetivo 2: Conjugar cada consonante con las vocales para posibilitar el proceso de lectura.
- Objetivo 3: Conocer y utilizar de manera adecuada la lengua castellana y ayudar a crear hábitos de lectura.
Contenidos
- Contenido 1: consonantes r, d, n, c, qu: sonido y trazo correcto, en minúscula y mayúscula.
- Contenido 2: Iniciación a la lectura.
Criterios de Evaluación
Bloque 2: Comunicación escrita: leer.
- Criterio 1:
Leer en voz alta diferentes tipos de textos, con fluidez y entonación adecuada.
- Criterio 2:
Comprender diferentes tipos de textos adaptados a la edad y utilizando la lectura como medio para ampliar el vocabulario y fijar la ortografía correcta.
- Criterio 6:
Leer por propia iniciativa diferentes tipos de textos.
Estándares de Aprendizaje
- Estándar 1.1:
Lee en voz alta diferentes tipos de textos apropiados a su edad con velocidad, fluidez y entonación adecuada.
- Estándar 1.2:
Descodifica con precisión y rapidez todo tipo de palabras.
- Estándar 2.1:
Entiende el mensaje, de manera global, e identifica las ideas principales y las secundarias de los textos leídos a partir de la lectura de un texto en voz alta.
- Estándar 2.2:
Muestra comprensión, con cierto grado de detalle, de diferentes tipos de textos no literarios (expositivos, narrativos, descriptivos y argumentativos) y de textos de la vida cotidiana.
- Estándar 6.2:
Lee voluntariamente textos propuestos por el maestro o maestra.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia digital.
- Competencia de aprender a aprender.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.