Objetivos
- Saber qué es es un sustantivo y dar una definición clara y concisa del mismo.
- Reconocer los diferentes tipos de sustantivos: personas, animales y cosas.
- Identificar que los sustantivos comunes se usan para hacer referencia a las personas, animales, plantas, objetos y lugares.
- Aprender a corregirse de manera autónoma utilizando programas de TIC.
Contenidos
- El sustantivo.
- El sustantivo común.
Criterios de Evaluación
Bloque 2: Comunicación escrita: leer.
- Criterio 2. Comprender distintos tipos de textos adaptados a la edad y utilizando la lectura como medio para ampliar el vocabulario y fijar la ortografía correcta.
Bloque 3: Comunicación escrita: escribir.
- Criterio 5. Buscar una mejora progresiva en el uso de la lengua, explorando cauces que desarrollen la sensibilidad, la creatividad y la estética.
Bloque 4: Conocimiento de la lengua.
- Criterio 2. Desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la lengua.
- Criterio 4. Desarrollar estrategias para mejorar la comprensión oral y escrita a través del conocimiento de la lengua
Estándares de Aprendizaje
- Estándar 1.2.
Transmite las ideas con claridad, coherencia y corrección.
- Estándar 1.3.
Escucha atentamente las intervenciones de los compañeros y sigue las estrategias y normas para el intercambio comunicativo mostrando respeto y consideración por las
ideas, sentimientos y emociones de los demás.
- Estándar 2.2.
Muestra comprensión, con cierto grado de detalle, de diferentes tipos de textos no literarios (expositivos, narrativos, descriptivos y argumentativos) y de textos de la vida
cotidiana.
- Estándar 2.3.
Identifica y clasifica los diferentes tipos de palabras en un texto.
- Estándar 5.1.
Interpreta el valor del título y las ilustraciones.
- Estándar 7.1.
Planifica y redacta textos siguiendo unos pasos: planificación, redacción, revisión y mejora.
Competencias
- Competencia en Comunicación lingüística.
- Competencia en aprender a aprender.
- Competencia digital.
- Competencia sociales y cívicas.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.