Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Reconocer el sujeto y el predicado en una oración.
  • Identificar el verbo dentro del predicado.
  • Ordenar los elementos para formar el sujeto o predicado de una oración.
  • Completar oraciones con sujetos.

Contenidos

  • El sujeto.
  • El predicado.
  • El verbo.

Criterios de Evaluación

Bloque 4. Conocimiento de la lengua

  • Criterio 1

Aplicar los conocimientos básicos sobre la estructura de la lengua, la gramática (categorías gramaticales), el vocabulario (formación y significado de las palabras y campos semánticos), así como las reglas de ortografía para favorecer una comunicación más eficaz.

  • Criterio 2

Desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la lengua.

  • Criterio 5

Utilizar programas educativos digitales para realizar tareas y avanzar en el aprendizaje.

            Estándares de Aprendizaje

            Bloque 4. Conocimiento de la lengua

            • Estándar 1.1

            Conoce y reconoce todas las categorías gramaticales por su función en la lengua: presentar al nombre, sustituir al nombre, expresar características del nombre, expresar acciones o estados, enlazar o relacionar palabras u oraciones, etc.

            • Estándar 2.5

            Identifica las oraciones como unidades de significado completo. Reconoce la oración simple, diferencia sujeto y predicado.

            • Estándar 5.1

            Utiliza distintos programas educativos digitales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.

              Competencias

              • Competencia en comunicación lingüística.
              • Competencias sociales y cívicas.
              • Competencia digital.
              • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

              Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del  Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.