Objetivos
- Reconocer el sujeto y el predicado en una oración.
- Identificar el verbo dentro del predicado.
- Ordenar los elementos para formar el sujeto o predicado de una oración.
- Completar oraciones con sujetos.
Contenidos
- El sujeto.
- El predicado.
- El verbo.
Criterios de Evaluación
Bloque 4. Conocimiento de la lengua
- Criterio 1
Aplicar los conocimientos básicos sobre la estructura de la lengua, la gramática (categorías gramaticales), el vocabulario (formación y significado de las palabras y campos semánticos), así como las reglas de ortografía para favorecer una comunicación más eficaz.
- Criterio 2
Desarrollar las destrezas y competencias lingüísticas a través del uso de la lengua.
- Criterio 5
Utilizar programas educativos digitales para realizar tareas y avanzar en el aprendizaje.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 4. Conocimiento de la lengua
- Estándar 1.1
Conoce y reconoce todas las categorías gramaticales por su función en la lengua: presentar al nombre, sustituir al nombre, expresar características del nombre, expresar acciones o estados, enlazar o relacionar palabras u oraciones, etc.
- Estándar 2.5
Identifica las oraciones como unidades de significado completo. Reconoce la oración simple, diferencia sujeto y predicado.
- Estándar 5.1
Utiliza distintos programas educativos digitales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.
Competencias
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencias sociales y cívicas.
- Competencia digital.
- Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.