Elementos Curriculares
Objetivos
- Profundizar en el aprendizaje de las oraciones interrogativas.
- Utilizar los signos de interrogación correctamente.
- Conocer las partículas interrogativas
- Escribir oraciones interrogativas.
- Utilizar las TIC como apoyo de su aprendizaje.
Contenidos
- Las oraciones interrogativas.
- Los signos de interrogación.
- Las partículas interrogativas.
- Escritura de oraciones interrogativas.
- Utilización de las TIC.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. Comunicación escrita: escribir.
- Criterio 1
Producir textos con diferentes intenciones comunicativas con coherencia, respetando su estructura y aplicando las reglas ortográficas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación.
Bloque 4. Conocimiento de la Lengua
- Criterio 1
Aplicar los conocimientos básicos sobre la estructura de la lengua, la gramática (categorías gramaticales), el vocabulario (formación y significado de las palabras y campos semánticos), así como las reglas de ortografía para favorecer una comunicación
más eficaz.
- Criterio 5
Utilizar programas educativos digitales para realizar tareas y avanzar en el aprendizaje.
Estándares de Aprendizaje
- Estándar 1.3.
Escribe diferentes tipos de textos adecuando el lenguaje a las características del género, siguiendo modelos, encaminados a desarrollar su capacidad creativa en la escritura.
- Estándar 2.2.
Aplica correctamente los signos de puntuación, las reglas de acentuación y ortográficas.
- Estándar 7.2.
Valora su propia producción escrita, así como la producción escrita de sus compañeros.
- Estándar 1.1.
Conoce y reconoce todas las categorías gramaticales por su función en la lengua: presentar al nombre, sustituir al nombre, expresar características del nombre, expresar acciones o estados, enlazar o relacionar palabras u oraciones, etc.
- Estándar 5.1.
Utiliza distintos programas educativos digítales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.
Competencias
- Competencia en Comunicación Lingüística.
- Competencia Aprender a aprender.
- Competencia Digital.
- Conciencia y Expresiones Culturales.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.