Objetivos
- Aprender qué es una oración dubitativa.
- Identificar las oraciones dubitativas.
- Reconocer el significado de duda y posibilidad.
- Escribir oraciones dubitativas.
- Utilizar las TIC como apoyo de su aprendizaje.
- Repasar los contenidos de la oración y las clases de oraciones.
Contenidos
- La oración dubitativa.
- Uso de las oraciones dubitativas
- Escritura de oraciones dubitativas.
- Utilización de las TIC.
- La oración y las clases de oraciones.
Criterios de Evaluación
Bloque 3. Comunicación escrita: escribir.
- Criterio 1.
Producir textos con diferentes intenciones comunicativas con coherencia, respetando su estructura y aplicando las reglas ortográficas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación.
Bloque 4. Conocimiento de la lengua.
- Criterio 1.
Aplicar los conocimientos básicos sobre la estructura de la lengua, la gramática (categorías gramaticales), el vocabulario (formación y significado de las palabras y campos semánticos), así como las reglas de ortografía para favorecer una comunicación más eficaz.
- Criterio 5.
Utilizar programas educativos digitales para realizar tareas y avanzar en el aprendizaje.
Estándares de Aprendizaje
- Estándar 1.2.
Escribe textos usando el registro adecuado, organizando las ideas con claridad, enlazando enunciados en secuencias lineales cohesionadas y respetando las normas gramaticales y ortográficas.
- Estándar 1.1.
Conoce y reconoce todas las categorías gramaticales por su función en la lengua: presentar al nombre, sustituir al nombre, expresar características del nombre, expresar acciones o estados, enlazar o relacionar palabras u oraciones, etc.
- Estándar 5.1.
Utiliza distintos programas educativos digitales como apoyo y refuerzo del aprendizaje.
Competencias
- Competencia en Comunicación Lingüística.
- Competencia Aprender a aprender.
- Competencia Digital.
- Competencias sociales y cívicas.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.