Objetivos
- Conocer los diferentes tipos de versos según su medida.
- Conocer las reglas de medidas de un verso.
- Crear un poema siguiendo una estructura dada en función de la medida de los versos.
Contenidos
- Tipos de versos según su medida.
- Las reglas: última palabra aguda, llana o esdrújula.
- La sinalefa.
Criterios de Evaluación
BLOQUE 4: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
- Criterio 3
Sistematizar la adquisición de vocabulario a través de los textos.
BLOQUE 5: EDUCACIÓN LITERARIA
- Criterio 4
Producir a partir de modelos dados textos literarios en prosa o en verso, con sentido estético y creatividad: cuentos, poemas, adivinanzas, canciones, y fragmentos teatrales.
Estándares de Aprendizaje
BLOQUE 4: CONOCIMIENTO DE LA LENGUA
- Estándar 3.3
Conoce las normas ortográficas y las aplica en sus producciones escritas,
BLOQUE 5: EDUCACIÓN LITERARIA
- Estándar 4.1
Crea textos literarios (cuentos, poemas, canciones y pequeñas obras teatrales) a partir de pautas o modelos dados utilizando recursos léxicos, sintácticos, fónicos y rítmicos en dichas producciones
Competencias
- Competencia en Comunicación Lingüística.
- Competencia Conciencia y Expresiones Culturales.
- Competencia Digital.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.