Saltar la navegación

Propuestas de uso

Conocimientos previos

Definición de fracción - Mínimo común múltiplo

Nivel requerido al alumnado

Cualquiera

Interacción

Individual

Características del applet

Tipo de applet

Introducir conceptos - Consolidar destrezas

Autocorregible

SI

Incluye preguntas

NO

Recomendaciones para su uso en el aula

Exposición por parte del profesorado - Trabajo individual - Trabajo para casa

Propuestas para su uso en el aula

INTRODUCCIÓN

Con este recurso el profesorado y el alumnado pueden practicar o repasar las operaciones combinadas con fracciones.

PRESENTACIÓN DEL RECURSO

A la hora de visualizar el recurso en la guía aparece una pantalla con las instrucciones de uso y un botón.

  • Botones: ¡Comenzamos!

ejemplo instrucciones

Al pulsar el botón ¡Comenzamos! aparece una pantalla con los enunciados, las casillas de respuesta y dos botones.

  • Botones: Corregir, ¡Mejor hago otro!

ejemplo enunciados

INDICACIONES DE USO

  • Con el botón ¡Comenzamos! se accede a la pantalla de los enunciados con sus correspondientes casillas de respuesta.
  • En esta nueva pantalla aparecen dos botones, Corregir y ¡Mejor hago otro!, que permiten al alumnado comprobar sus respuestas o intentar un nuevo enunciado aleatorio, respectivamente.

ACTIVIDADES

Se pueden proponer al alumnado diferentes actividades donde pueden utilizar este recurso.

  • Actividad 1

    El profesorado puede proponer cuatro u ocho enunciados para que el alumnado repase el orden de las operaciones combinadas con fracciones.

  • Actividad 2

    En pequeños grupos, el profesorado puede proponer cuatro nuevos enunciados y, una vez resueltos, cada grupo puede elaborar resoluciones erróneas siguiendo el orden de las operaciones combinadas con fracciones de forma incorrecta.

    A continuación, cada grupo expone una resolución errónea de cada enunciado para que el resto de grupos trate de encontrar el error.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)