Conocimientos previos
Definición de fracción - Mínimo común múltiplo
Nivel requerido al alumnado
Cualquiera
Interacción
Individual
Características del applet
Tipo de applet
Introducir conceptos - Consolidar destrezas
Autocorregible
SI
Incluye preguntas
NO
Recomendaciones para su uso en el aula
Exposición por parte del profesorado - Trabajo individual - Trabajo para casa
Propuestas para su uso en el aula
INTRODUCCIÓN
Con este recurso el profesorado y el alumnado pueden practicar o repasar las operaciones combinadas con fracciones.
PRESENTACIÓN DEL RECURSO
A la hora de visualizar el recurso en la guía aparece una pantalla con las instrucciones de uso y un botón.
- Botones: ¡Comenzamos!
Al pulsar el botón ¡Comenzamos! aparece una pantalla con los enunciados, las casillas de respuesta y dos botones.
- Botones: Corregir, ¡Mejor hago otro!
INDICACIONES DE USO
- Con el botón ¡Comenzamos! se accede a la pantalla de los enunciados con sus correspondientes casillas de respuesta.
- En esta nueva pantalla aparecen dos botones, Corregir y ¡Mejor hago otro!, que permiten al alumnado comprobar sus respuestas o intentar un nuevo enunciado aleatorio, respectivamente.
ACTIVIDADES
Se pueden proponer al alumnado diferentes actividades donde pueden utilizar este recurso.
-
Actividad 1
El profesorado puede proponer cuatro u ocho enunciados para que el alumnado repase el orden de las operaciones combinadas con fracciones.
-
Actividad 2
En pequeños grupos, el profesorado puede proponer cuatro nuevos enunciados y, una vez resueltos, cada grupo puede elaborar resoluciones erróneas siguiendo el orden de las operaciones combinadas con fracciones de forma incorrecta.
A continuación, cada grupo expone una resolución errónea de cada enunciado para que el resto de grupos trate de encontrar el error.