Saltar la navegación

Propuestas de uso

Conocimientos previos

Números naturales - Fracciones

Nivel requerido al alumnado

Cualquiera

Interacción

Individual - Pequeño grupo

Características del applet

Tipo de applet

Introducir conceptos - Consolidar destrezas

Autocorregible

Si

Incluye preguntas

Si

Recomendaciones para su uso en el aula

Exposición por parte del profesorado - Trabajo individual

Propuestas para su uso en el aula

Aunque en la zona de texto de la actividad se explica perfectamente el funcionamiento del applet, así como la puntuación. Sería conveniente que el profesor aclarase las dudas sobre el uso del applet. Aunque es sencillo y hay ayuda, una aclaración puede ser conveniente. También se pueden hacer indicaciones para el trabajo en grupo.

En esta actividad hay que remarcar que hay que señalar la ecuación que traduce al lenguaje algebraico la situación descrita en el enunciado de cada problema y después resolver la ecuación. 

Si solo escribes el resultado de la ecuación no aparece el botón de corregir. Además, si pulsas el botón hacer otro antes de corregir no se suman los puntos al contador aunque esté todo correcto. Si fallas, el resultado o la ecuación descuenta. Si aciertas la ecuación pero no poner el resultado no suma, pero tampoco descuenta.

La actividad en el aula, en caso de hacerse individualmente se podría intentar hacer una carrera a ver quien consigue antes 10 puntos. Otra opción sería ver que persona consigue mas puntos en un tiempo establecido (15 minutos por ejemplo), este tiempo quedaría establecido por el nivel del alumnado. 

En caso de trabajar por parejas se podría realizar a turnos, una persona busca la ecuación, la otra resuelve la ecuación y la primera hace la comprobación (bien sea con el enunciado o sustituyendo en la ecuación). Así el turno de elegir la ecuación le corresponde a la segunda persona en intervenir y se intercambian los papeles.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)