Conocimientos previos
Criterios de divisibilidad
Nivel requerido al alumnado
Todos
Características del applet
Tipo de applet
Consolidación de conceptos
Autocorregible
SI
Incluye preguntas
NO
Recomendaciones para su uso en el aula
Trabajo individual
Propuestas para su uso en el aula
- Cómo presentar la actividad al alumnado.
Después de presentar los criterios de divisibilidad, trabajaría con el applet con toda la clase a nivel grupal, procedimiento explicado en las actividades propuestas. - Indicaciones para interactuar con el applet.
Para comenzar a trabajar con los divisores de un número está muy bien pero debería tener un segundo nivel en el que la tabla tuviera los 100 primeros números.
En “otra información” en “material complementario” completaría con los siguientes enlaces:
Múltiplos de un número
https://www.geogebra.org/m/AMTgPPHD
https://www.geogebra.org/m/tw3pd6GA
Múltiplos y divisores
https://www.geogebra.org/m/gzUfXvHK
Multiplos de 2, 3, 5 y 11
https://www.geogebra.org/m/y5ahtvmz
Divisores de un número (juego para dos jugadores) https://www.geogebra.org/m/jZCvw6zM#material/DrkS9nPg
El salto del factor (juego para dos jugadores) https://www.geogebra.org/m/rGCSuqdv#material/SZBKWajJ - Plantear actividades concretas sobre el tema que aborda el título del recurso en las que el applet pueda contribuir a que el alumnado las realice con GeoGebra.
ACTIVIDAD – 1
Se abre el applet y nos plantea la siguiente cuestión:
Se va dando la palabra a los alumnos para que diga “UN” divisor de 9. Después a otro y así hasta que se tengan todos lo divisores. Repetir la actividad cinco veces.
ACTIVIDAD – 2
Se abre el applet y nos plantea la siguiente cuestión:
- Se da un minuto para que en su cuaderno escriban todos los divisores del número propuesto por el applet.
- Se da la palabra a los alumnos para que den su respuesta, hasta que tengamos todos los divisores.
ACTIVIDAD – 3
Si cada alumno tiene portátil. La actividad sería obtener con el applet todos los divisores de diez números distintos.