Ficha técnica
Título |
¿Cómo somos los jóvenes europeos? |
Materia |
Ámbito sociolingüístico |
Curso |
2º de PMAR (Programa de mejora del aprendizaje y del rendimiento) |
Descripción |
Trabajar el objetivo de la ONU "Reducción de desigualdades", conociendo la Unión Europea: organización territorial de España y la UE, características de los jóvenes, encuestas y textos expositivos. |
Contenidos Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. |
GEOGRAFÍA E HISTORIA Bloque 2. El espacio humano España, Europa y el Mundo: la población; la organización territorial;
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA Bloque 1. Comunicación oral: escuchar y hablar Escuchar y hablar: Comprensión, interpretación y valoración de textos orales. Participación en debates, coloquios y conversaciones. Bloque 2. Comunicación escrita: leer y escribir Leer y escribir: Lectura, comprensión e interpretación de textos narrativos, descriptivos, instructivos, expositivos y textos argumentativos. Utilización progresivamente autónoma de los diccionarios, de las bibliotecas y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como fuente de obtención de información. Escritura de textos narrativos, descriptivos, instructivos, expositivos y argumentativos y escritura de textos dialogados. Interés creciente por la composición escrita como fuente de información y aprendizaje y como forma de comunicar sentimientos, experiencias, conocimientos y emociones. |
Competencias |
En dicho proyecto anual se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Geografía y la Lengua y se desarrollan las siguientes competencias:
|
Temporalización |
18 sesiones |