Saltar la navegación

Misión: Educación de Calidad

Canvas del proyecto

Misión: Lograr el Objetivo 4: Educación de Calidad

La educación en el año 2075 ya no es un derecho universal. Existen problemas muy graves a los que se destina el escaso presupuesto. El número de analfabetos, sobre todo niños, va en aumento al no poder acceder a escuelas gratuitas y de calidad. La cultura está en peligro de manera que viajamos al año 2015 para evitar que esto llegue a ocurrir. En esta ocasión retornamos para convertirnos en representantes en la Asamblea General de la ONU de un país no miembro de la ONU. Los países que no forman parte de la ONU son países no reconocidos formalmente por la comunidad internacional (como la República Saharaui o Kosovo) o la Santa Sede y Palestina que son observadores permanentes. Este puesto nos permite participar en calidad de observadores en los períodos de sesiones y en los trabajos de la Asamblea General.


Nuestro objetivo será aportar nuestro granito de arena para conseguir el Objetivo 4: Educación de Calidad, desarrollando el Proyecto "La Ruleta de las Palabras", contribuyendo a la creación de recursos educativos abiertos (REA), de libre uso, susceptibles de ser utilizados por esos más de 265 millones de niños y niñas que no están escolarizados en 2015, cifra que crecerá en el futuro si no le ponemos remedio. Con este proyecto queremos contribuir a favorecer la educación de calidad en el planeta, pero no os asustéis, será divertido.

Puntos e insignia

Nuestra misión para dar ejemplo será crear un juego digital sobre la categoría gramatical de las palabras y los recursos literarios, así que, en concreto:

  • Investigaremos sobre los textos instructivos. la categoría gramatical de las palabras y los recursos literarios (20 puntos)
  • Más tarde diseñaremos nuestro juego digital con Genially o con H5P, o de manera manual (20 puntos)
  • Añadiremos las instrucciones a nuestros juegos (20 puntos)
  • Celebraremos una jornada de juegos (20 puntos)
  • Redactamos nuestro Diario de aprendizaje tras realizar cada tarea para reflexionar en qué estado se encuentra nuestro trabajo (20 puntos)

Si logramos con éxito ponernos en el rol de un docente conseguiremos esta insignia, ascender de nivel y ser el seguiente personaje.