Objetivos
- Identificar ecosistemas naturales y artificiales.
- Clasificar distintos tipos de ecosistemas naturales y artificiales.
- Identificar los principales componentes y características de los ecosistemas naturales y artificiales.
- Reconocer seres vivos e inertes pertenecientes a ecosistemas naturales y artificiales.
Contenidos
- Ecosistemas naturales y artificiales.
- Tipos de ecosistemas naturales y artificiales.
- Características y componentes principales de los ecosistemas naturales y los artificiales.
- Hábitats de los seres vivos e inertes.
Criterios de Evaluación
Bloque 3: Los seres vivos
- Criterio 3:
Conocer las características y componentes de un ecosistema.
Estándares de Aprendizaje
- Estándar 3.3
Observa e identifica las principales características y componentes de un ecosistema.
- Estándar 3.5
Observa e identifica diferentes hábitats de los seres vivos.
Competencias
- Comunicación Lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
- Competencia digital.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.