¿Qué es la Nutrición?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), "la nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud".
La función de nutrición es una de las tres funciones vitales que realiza cualquier organismo para estar vivo; por lo tanto, debemos tener muy claro qué es la nutrición.
En ocasiones confundimos alimentación con nutrición, veamos la diferencia.

La alimentación es el conjunto de acciones por las cuales aportamos alimentos a nuestro organismo, podríamos incluir aquí el proceso de selección de alimentos, de cocinado y de ingesta. Se trata de un acto voluntario y consciente, que se puede aprender.
El proceso de alimentación no implica necesariamente el aporte de beneficios al organismo, puesto que podemos estar alimentándonos de forma incorrecta. Podemos tener una alimentación que no nos aporte los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Hoy en día es habitual que estemos bien alimentados, pero, sin embargo, estemos mal nutridos. Se debe conseguir un equilibrio entre alimentación y nutrición. Pero...¿qué es la nutrición?

La nutrición son todos aquellos procesos por los que nuestro organismo recibe, transforma y utiliza todas las sustancias químicas (nutrientes) que se encuentran en los alimentos que tomamos. Es un acto involuntario e inconsciente, depende de determinadas funciones orgánicas como la digestión, la absorción, el transporte de nutrientes por nuestro cuerpo,...
Nosotros somos los responsables de tomar los alimentos adecuados, aquellos que nos aportan los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para su buen funcionamiento. Al ingerir dichos alimentos es la función de nutrición la que se encarga de que esos nutrientes nos aporten energía, sirvan para fortalecer, crecer, mantener y regular las diferentes funciones y aparatos del cuerpo.
Para llevar a cabo una correcta nutrición deberemos tener una alimentación saludable, basada en una dieta equilibrada.