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Elementos curriculares

Objetivos

  • Conocer el aparato circulatorio y sus funciones.
  • Conocer e identificar las partes del aparato circulatorio: la sangre y su composición, el corazón y los vasos sanguíneos (venas, arterias y capilares).
  • Conocer la circulación sanguínea y sus características.

Contenidos

  • El aparato circulatorio: qué es y qué lo compone.
  • La sangre: su composición.
  • El corazón: sus partes y fases del latido.
  • Los vasos sanguíneos: arterias, venas y capilares.
  • La circulación sanguínea: circulación pulmonar y circulación sistémica.

Criterios de Evaluación

  • Bloque de contenidos 2: El Ser Humano y la Salud.

    • Criterio 1

    Identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano, estableciendo algunas relaciones fundamentales entre ellas y determinados hábitos de salud.

    • Criterio 2

    Conocer el funcionamiento del cuerpo humano: células, tejidos, órganos, aparatos, sistemas: su localización, forma, estructura, funciones, cuidados, etc.

Estándares de Aprendizaje

  • Estándar 1.1

Identifica y localiza los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano: Nutrición (aparatos respiratorio, digestivo, circulatorio y excretor), Reproducción (aparato reproductor), Relación (órganos de los sentidos, sistema nervioso, aparato locomotor).

  • Estándar 2.2

Identifica las principales características de los aparatos respiratorio, digestivo, locomotor, circulatorio y excretor y explica las principales funciones.

Competencias

  • Competencia Matemática y Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología
  • Competencia Digital
  • Competencia de Aprender a Aprender
  • Competencia en Comunicación Lingüística

Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.