Objetivos
- Conocer el aparato circulatorio y sus funciones.
- Conocer e identificar las partes del aparato circulatorio: la sangre y su composición, el corazón y los vasos sanguíneos (venas, arterias y capilares).
- Conocer la circulación sanguínea y sus características.
Contenidos
- El aparato circulatorio: qué es y qué lo compone.
- La sangre: su composición.
- El corazón: sus partes y fases del latido.
- Los vasos sanguíneos: arterias, venas y capilares.
- La circulación sanguínea: circulación pulmonar y circulación sistémica.
Criterios de Evaluación
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Bloque de contenidos 2: El Ser Humano y la Salud.
- Criterio 1
Identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano, estableciendo algunas relaciones fundamentales entre ellas y determinados hábitos de salud.
- Criterio 2
Conocer el funcionamiento del cuerpo humano: células, tejidos, órganos, aparatos, sistemas: su localización, forma, estructura, funciones, cuidados, etc.
Estándares de Aprendizaje
- Estándar 1.1
Identifica y localiza los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano: Nutrición (aparatos respiratorio, digestivo, circulatorio y excretor), Reproducción (aparato reproductor), Relación (órganos de los sentidos, sistema nervioso, aparato locomotor).
- Estándar 2.2
Identifica las principales características de los aparatos respiratorio, digestivo, locomotor, circulatorio y excretor y explica las principales funciones.
Competencias
- Competencia Matemática y Competencias Básicas en Ciencia y Tecnología
- Competencia Digital
- Competencia de Aprender a Aprender
- Competencia en Comunicación Lingüística
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.