Objetivos
- Conocer en qué tipo de localidad resido.
- Conocer las calles que recorro en mi vida diaria.
- Respetar las señales viales que me encuentro cuando voy al colegio.
- Crear mapas y recorridos sencillos en relación a lugares cotidianos.
Contenidos
- La Localidad:
- Las calles
- Tipos de calles, en zonas rurales y urbanas.
- Recogida de información del tema a tratar, utilizando diferentes fuentes (directas e indirectas).
- Educación Vial. Adquisición de conocimientos que contribuyan a consolidar conductas y hábitos viales correctos.
Criterios de Evaluación
Bloque 1.- Contenidos comunes: Recogida de información del tema a tratar, utilizando diferentes fuentes (directas e indirectas).
- Criterio 2.- Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.
Bloque 2.- El mundo en que vivimos: Cartografía. Planos y mapas. Escalas
- Criterio 6.- Describir correctamente planos y mapas.
Bloque 3.- Vivir en sociedad: Educación Vial. Adquisición de conocimientos que contribuyan a consolidar conductas y hábitos viales correctos.
- Criterio 15.- Conocer y respetar las normas de circulación y fomentar la seguridad vial en todos sus aspectos.
Estándares de Aprendizaje
Bloque 1.- Contenidos comunes: Recogida de información del tema a tratar, utilizando diferentes fuentes (directas e indirectas).
- Estándar 2.1. Utiliza la tecnologías de la información y la comunicación (Internet, blogs, redes sociales) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.
Bloque 2.- El mundo en que vivimos: Cartografía. Planos y mapas. Escalas
- Estándar 6.1. Identifica y clasifica los diferentes tipos de mapas, incluyendo los planisferios, define qué es la escala en un mapa y utiliza e interpreta los signos convencionales más usuales que pueden aparecer en él.
Bloque3.- Vivir en sociedad: Educación Vial. Adquisición de conocimientos que contribuyan a consolidar conductas y hábitos viales correctos.
- Estándar 15.2. Conoce el significado de algunas señales de tráfico, reconoce la importancia de respetarlas y las utiliza tanto como peatón y como usuario de medios de transporte (abrocharse el cinturón, no molestar al conductor).
Competencias
- Competencia Comunicación Lingüística. CCL.
- Competencia Digital. CD.
- Competencia Aprender a Aprender. CPAA.
- Competencia Social y Cívica. CSC.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.