Saltar la navegación

Elementos curriculares

Objetivos

  • Mostrar interés e iniciativa en la realización de las tareas.
  • Conocer el patrimonio cultural de la Edad Antigua.
  • Utilizar las TIC para realizar búsqueda y selección de información.

Contenidos

  • Patrimonio Mundial:
    • Pirámide de Guiza.
    • Muralla China.
    • Acrópolis de Atenas.
    • Coliseo de Roma.
  • Patrimonio Nacional:
    • Dama de Elche.
    • Acueducto de Segovia.
    • Teatro de Mérida.

Criterios de Evaluación

Bloque de contenidos 1: Contenidos comunes.

  • Criterio 2.- Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información, aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.

Bloque de contenidos 4: Las huellas del tiempo.

  • Criterio 5.- Valora la importancia de los museos, sitios y monumentos históricos como espacios donde se enseña y se aprende mostrando una actitud de respeto a su entorno y su cultura, apreciando la herencia cultiral.

Estándares de Aprendizaje

      Bloque de contenidos 1: Contenidos comunes

      • Estándar 2.1.- Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (internet, blogs, redes sociales) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.

      Bloque de contenidos 4: Las huellas del tiempo

      • Estándar 5.2.- Aprecia la herencia cultural a escala local, nacional y europea como como riqueza compartida que hay que conocer, preservar y cuidar.

      Competencias

      • Competencia lingüística. CLL.
      • Conciencia y expresiones culturales. CEC.
      • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. SIE.
      • Aprender a aprender. CPAA.
      • Competencia digital. CD.

      Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.