Objetivos
- Mostrar interés e iniciativa en la realización de las tareas.
- Conocer el patrimonio cultural de la Edad Antigua.
- Utilizar las TIC para realizar búsqueda y selección de información.
Contenidos
- Patrimonio Mundial:
- Pirámide de Guiza.
- Muralla China.
- Acrópolis de Atenas.
- Coliseo de Roma.
- Patrimonio Nacional:
- Dama de Elche.
- Acueducto de Segovia.
- Teatro de Mérida.
Criterios de Evaluación
Bloque de contenidos 1: Contenidos comunes.
- Criterio 2.- Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información, aprender y expresar contenidos sobre Ciencias Sociales.
Bloque de contenidos 4: Las huellas del tiempo.
- Criterio 5.- Valora la importancia de los museos, sitios y monumentos históricos como espacios donde se enseña y se aprende mostrando una actitud de respeto a su entorno y su cultura, apreciando la herencia cultiral.
Estándares de Aprendizaje
Bloque de contenidos 1: Contenidos comunes
- Estándar 2.1.- Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (internet, blogs, redes sociales) para elaborar trabajos con la terminología adecuada a los temas tratados.
Bloque de contenidos 4: Las huellas del tiempo
- Estándar 5.2.- Aprecia la herencia cultural a escala local, nacional y europea como como riqueza compartida que hay que conocer, preservar y cuidar.
Competencias
- Competencia lingüística. CLL.
- Conciencia y expresiones culturales. CEC.
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. SIE.
- Aprender a aprender. CPAA.
- Competencia digital. CD.
Los Criterios de Evaluación y Estándares de Aprendizaje, presentados en este recurso, se han seleccionado del Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.